E-commerce y los sistemas de pago

¿Por qué incluir un sistema de pagos en un website?

El comercio electrónico (e-commerce) se desarrolló fuertemente en el turismo en los últimos años. Entre 2015 y 2019 las ventas de productos turísticos online pasaron de 470 millones de USD hasta 762 millones de USD, lo que da un incremento de +62%.

El e-commerce o tienda en línea consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Uno de sus elementos fundamentales es un sistema de pago, ya que hoy día en un entorno cada vez más rápido y digital, es necesario permitir a los posibles clientes (prospects) llegar hasta el final de su travel journey, es decir, la compra.

El e-commerce hoy día es una necesidad para toda la cadena de valor turística. Aún si no se llega a la venta (caso de los restaurantes, por ejemplo), es necesario que la información esté presente en línea y que se desarrolle una estrategia de marketing en línea.

Para los otros servicios que se ofrecen fuera de los restaurantes, la venta es un elemento clave para la satisfacción del cliente. 

Por no proponer un sistema de pago se arriesga:

  • No lograr comunicación con el cliente  
  • Descontentar el cliente acostumbrado a pagar en línea, y por ende se va a perder, sabiendo que el trabajo más difícil que era interesarlo y captarlo ya se había logrado.

Soluciones Kunapak

Las webs Kunapak fueron diseñadas especialmente para desarrollar una estrategia e-commerce. En el caso que ya se tenga una web propia pero que le falta un sistema de pago, nosotros lo entregaremos. 

De manera muy simple generamos en su propia web un carro de compra para permitir al cliente adquirir productos o servicios, hacer pagos y reservas por medio de transferencias, tarjetas de crédito, débito, entre otros.

Con una buena organización y configuración de la tienda en línea y del sistema de pago, se podrán concentrar todos los esfuerzos en atraer clientes.

Además, es necesario tenerlo si no se cuenta con una buena conexión a Internet. Ya que gracias a la configuración de las condiciones y las notificaciones de pago, se generarán ventas sin ninguna mala sorpresa.

Ventajas de un e-commerce en el destino

Contar con una tienda online permite a un destino turístico dar a conocer sus servicios a un público universal, de manera muy fácil y rápida.

La oferta estará disponible para todo tipo de público, los 365 días del año y las 24 horas al día, siendo accesible en todo momento para los turistas. El cliente podrá adquirir un producto, hacer pagos y reservas en tan solo segundos desde la comodidad de su hogar.

Se puede personalizar la experiencia de compra que tienen los usuarios, dando recomendaciones, creando paquetes turísticos con el planificador de viajes según sus preferencias, mejorando el diseño de interfaz, entre otros.

Promocionar y anunciar los productos en un e-commerce es más accesible y tiene mucho más alcance.

Si los usuarios se sienten satisfechos con el uso de la plataforma, el catálogo ofrecido, la facilidad en los métodos de pago y la navegación por el sitio creará lealtad en ellos, por lo que se motivarán a adquirir el producto y recomendarán el sitio. Esto genera credibilidad y refuerza la imagen de la marca.

Ahora estás listo para gestionar tu estrategia de marketing digital.