Los Fam Trip o viajes de familiarización son viajes de cortesía que se realizan a los actores del turismo de un destino para dar a conocer sus productos e impulsar el turismo en la zona.

Con los viajes de familiarización se busca que los prestadores de servicios, agencias de viajes y profesionales del turismo conozcan bien el destino y vivan una experiencia de viaje en primera persona.

De esta manera, los operadores turísticos podrán comprender mejor qué y cómo se ofrecen los servicios turísticos del destino, para luego comercializarlo mejor a sus clientes.

Fam Trip con Kunapak

En primera instancia, elaboramos un paquete turístico con ayuda de nuestro planificador de viajes. Donde creamos un itinerario que integre los diferentes tipos de servicios que ofrece el destino.

Nos aseguramos de incluir las zonas más visitadas y los atractivos turísticos de mayor relevancia del destino.

Una vez tenemos el paquete de viaje, realizamos una presentación online para mostrar el itinerario donde participen los prestadores de servicios turísticos y las autoridades del destino.

Objetivos y ventajas de realizar un Fam Trip

Con los viajes de familiarización los operadores turísticos tendrán un mejor conocimiento de los servicios turísticos que se ofrecen en el destino. Teniendo así una relación más cercana con él.

Vivirán una experiencia de viaje en primera persona. Por lo que podrán entender lo que sentirán los turistas cuando adquieran uno de sus productos. De esta manera podrán mejorarlo y proponer acciones que ayuden a optimizarlo.

Este tipo de viajes se realiza para dar a conocer la oferta turística del destino entre los informadores. Con el fin de mejorar la comercialización y que éstos la difundan a través de los medios de comunicación.

Adicional a esto, el Fam Trip sirve como un elemento de promoción del destino e incrementación de la imagen de la marca. Los participantes podrán contar sus experiencias, publicarlas en el blog del destino, en sus redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.

El viaje de familiarización proporciona una de red de contactos, creando una mejor comunicación interna entre los prestadores de servicios. Ayuda a potenciar productos turísticos que no son tradicionales y a su vez incrementa la productividad del destino.