Analítica de datos en el sector turismo

La transformación digital nos facilita la obtención de una serie de datos confiables que se extraen de la información generada en Internet, nuestra propia información publicada y las opiniones que dejan los usuarios a lo largo de la red.

Esto se utiliza para que al analizar los datos adecuadamente, nos ayuden en la toma de decisiones y mejora de los productos y servicios ofrecidos de un negocio.

La análitica de datos es un proceso que debe ser evaluada por:

  • Gestores de destinos
  • Consultores de turismo
  • Autoridades competentes

Reportes que influyen en el análisis de datos

Para realizar análisis de datos, Kunapak utiliza el Big Data y presenta los resultados en un reporte amigable y de fácil comprensión.

Se realizan análisis de 4 tipos de reportes:

  • Analítica de datos al destino.
  • Análisis UX en portal del destino.
  • Sistema de captura de datos.
  • Reporte simplificado con informe predictivo y recomendaciones del sistema.

Estos reportes y análisis Kunapak los pondrá a disposición para ser estudiados por las autoridades del destino.

¿Por qué es importante el análisis de datos?

Los análisis de datos te ayudarán en la toma de decisiones más inteligentes, conocer en profundidad el destino y tener una gestión más eficiente del mismo.

Te permitirá analizar la intención de la compra del turista, conocer los contenidos dentro del e-commerce que tienen más relevancia y retiene más a los viajeros, entre otros.

Con estos análisis y sus beneficios el destino se volverá más competitivo dentro del mercado. Los turistas podrán contar con experiencias de viajes personalizadas y más inteligentes.

Si te interesa tomar el módulo de analítica de datos y tomar determinaciones con mayores argumentos, cuantitativos y cualitativos en tu destino, escríbenos a contact@www.kunapak.com.