Business Intelligence en el sector turismo

Business intelligence (BI) o inteligencia empresarial se refiere al uso de estrategias, aplicaciones, herramientas o tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos en información. Esta información a su vez se transforma en conocimiento, con el fin de ayudar en el proceso de toma de decisiones.

Hoy día es necesario un análisis de datos para un destino porque con él podemos estudiar cómo está funcionando y qué debemos hacer para mejorarlo.

Con la inteligencia empresarial el destino tendrá accesibilidad a reportes de datos sobre información precisa y confiable acerca del funcionamiento real del sitio web, con el fin de tomar decisiones para mejorarlo.

¿Cómo lo aplicamos en Kunapak?

Los estudios sobre un destino turístico que anteriormente se hacían de forma manual, han evolucionado con la tecnología, ya que esta ha simplificado la tarea. En otras palabras, ahora es mucho más rápido y fácil de hacerlo con el business intelligence o inteligencia de mercado.

El equipo de Kunapak trabaja con herramientas de análisis de datos enfocadas a la inteligencia de mercado, que ayudan a generar reportes para el destino, y que este pueda aprovechar todas las ventajas que tiene contar con datos confiables para la toma de decisiones.

Con estas herramientas se puede seleccionar y manipular sólo los datos de interés, por lo que se puede estudiar más a profundidad una situación que esté generando inquietud para tomar acciones que lo mejore de inmediato. Kunapak pondrá a disposición estos reportes que serán beneficiosos para la gestión del destino.

Algunas de las herramientas y estrategias de análisis que utilizamos en Kunapak son: informes predictivos, e-reputación y análisis UX.

Beneficios del BI para un destino turístico

Contar con informes sobre análisis de datos aporta un impacto positivo en el destino y los beneficios pueden ser:

  • Genera ventaja competitiva
  • Ayuda a tomar decisiones más eficientes en base a la información suministrada
  • Mejorar el control financiero
  • Optimizar costos
  • Mejorar la calidad del producto o servicio ofrecido
  • Planificar y organizar estrategias que ayuden a la mejora

Las soluciones de business intelligence te permitirá comprender toda la información obtenida de los datos, así tendrás una visión conjunta de todo el destino y se podrán realizar proyecciones a futuro.

Si deseas obtener más información sobre el business intelligence y por qué utilizarlo escríbenos a contact@www.kunapak.com.