Desarrollo de experiencia de clientes

Todo el proceso de compra que se realiza cuando se quiere adquirir un producto o servicio se le denomina customer journey. Esto implica todo el camino que sigue un cliente para realizar la compra, desde que tiene el pensamiento o la necesidad, hasta que consume el producto

Definir y mapear este proceso de compra permite investigar e identificar las necesidades y los pasos que realiza un cliente real para adquirir un servicio. De esta manera sabremos dónde, cuándo y cómo actuar para mejorar y potenciar las ventas de un destino turístico.

Proceso que se debe trabajar en conjunto con:

  • Prestadores de servicios.
  • Cámaras o gremios de turismo.
  • Encargado de turismo municipal.

Realizamos capacitaciones donde participan todos los integrantes del sector turístico, sobre el customer journey y cómo optimizarlo para crear experiencias de viaje atractivas.

Ayudamos a formular mapas del viaje del cliente, para generar paquetización y trabajo colaborativo. Identificamos cómo es el proceso de compra en el destino realizando encuestas al mismo cliente.

Trabajar en el desarrollo de experiencia al cliente es importante para un destino turístico, puesto que, permite conocer todo el ciclo por el que pasa un turista al adquirir un producto o servicio.

Cabe resaltar que, de este proceso dependerá si vuelve o no el usuario. Además, nos proporcionará información útil para establecer estrategias que permitan mejorar las experiencias del cliente.

La optimización del customer journey permite alinear y mejorar la percepción que un turista tiene sobre el destino turístico. Nos centramos en satisfacer las necesidades de los clientes en cada una de las diferentes etapas. Buscamos mejorar la productividad y competitividad del destino turístico, entre otros. 

¿Deseas conocer más sobre el desarrollo de experiencia al cliente? escríbenos a contact@www.kunapak.com