Destinos turísticos competitivos

Para que los destinos turísticos brinden experiencias satisfactorias y memorables a los turistas de una manera rentable y sostenible, es necesario comprender mejor el papel de la marca en la competitividad del destino.

La marca es considerada como una herramienta importante por las Organizaciones de Gestión de Destinos (DMO). Esta se encuentra entre los métodos que se utilizan para aumentar el nivel de competitividad de los destinos.

Los destinos que poseen un valor de marca positivo y fuertes atributos de competitividad tendrán ventaja para atraer a más visitantes. Estos a su vez se quedarán más tiempo y tendrán una tendencia a gastar más en servicios.

Competitividad turística

El turismo cada vez toma mayor relevancia desde un punto de vista económico para la sociedad. Esta industria es un motor clave para el desarrollo social y económico a través de la creación de empleo y la inversión en nueva infraestructura, además funciona como una fuente importante de ingresos extranjeros.

Por esta razón es que se debe trabajar en conjunto para potenciar la marca del destino turístico y así poder alcanzar mayor competitividad. En Kunapak implementamos la transformación digital en los destinos turísticos con el fin de potenciarlos y hacerlos crecer, impulsando el turismo digital en la zona.

Entregamos una serie de herramientas, estrategias y plataformas digitales que ayudan al destino a obtener una serie de beneficios para potenciar la competitividad del sector. De esta forma se busca mejorar la calidad de vida, la satisfacción y experiencia de viaje del turista, la forma de promocionar y comercializar servicios y productos, crear paquetes de viajes atractivos, entre otros.

La digitalización es el primer paso para dar a conocer un destino turístico, lograr mayor alcance, y hacerlo más competitivo en el mercado. Con la transformación digital podemos aumentar la probabilidad de atraer más visitantes y ser seleccionados como destino de vacaciones.

Con un destino turístico competitivo se puede garantizar la sustentabilidad, el desarrollo económico, social y cultural, mejorar el nivel de vida de los residentes, simplificar el trabajo y obtener resultados más eficaces con los que se pueden realizar análisis para la toma de decisiones y establecer estrategias que mejoren el sector.

Si deseas un destino turístico más competitivo, escríbenos a contact@www.kunapak.com