Digitalización: el primer paso a la transformación digital

La transformación digital en el turismo es un proceso estratégico de competitividad, que le permite a un destino aprovechar todas las ventajas que aporta la tecnología, pues permite llegar a más y nuevos turistas, tener más alcance, generar experiencias de clientes satisfechos, entre otras. 

Actualmente el turista es más digital, está hiperconectado y es cada vez más exigente y curioso, por lo que un sitio web lo ayudará a relacionarse mejor con el destino y planificar su viaje de manera más cómoda.

La digitalización consiste en exponer los productos y servicios que se ofrecen en una página de Internet, con imágenes e información para que el turista pueda investigarlo y conocer exactamente lo que promete el lugar.

Para ello nos enfocamos en los prestadores de servicios de todos los rubros: hoteles, tours operadores, restaurantes, traslados, entre otros.

La digitalización con Kunapak

Para llevar a cabo este proceso, contamos con un sistema de capacitación para los prestadores de cada destino, con el fin de que comprendan y comiencen a utilizar mejor nuestras plataformas.

A su vez, Kunapak facilitará vídeos tutoriales donde se explica paso a paso el proceso de digitalización. Y también, pondrá a disposición sus ejecutivos para que los vayan guiando en el proceso.

Nuestro objetivo es llegar a aquellos prestadores que tengan bajos conocimientos digitales y aumentar sus habilidades.

Además, enseñaremos a utilizar herramientas tecnológicas que complementan la plataforma, que ayudarán a tener control sobre las ventas y harán que el proceso se haga más fácil. Estas herramientas son el booking engine y gestión de compras online, .

Ventajas de la digitalización en un destino turístico

La digitalización en un destino turístico ayudará a:

  • Centralizar la oferta turística de todo el destino en un solo lugar
  • Trabajar colaborativamente con los prestadores
  • Tomar decisiones en base a la información cargada
  • Mejorar la productividad del destino
  • Crear competitividad
  • Mejorar la experiencia al usuario
  • Satisfacer las exigencias del cliente
  • Mejorar la interacción con los turistas

Entonces, ¿qué esperas para digitalizar tu destino?

Si te interesa implementar la digitalización en tu destino, escríbenos a contact@www.kunapak.com.