Estrategia de marketing

¿Es importante contar con una estrategia?

Las estrategias de marketing son esenciales para realizar un negocio con el fin de crear oportunidades de venta, sin importar qué tipo de servicio o producto se ofrece. Para ello, se debe realizar un plan con acciones específicas para conseguir los objetivos de la empresa. 

Los productos turísticos requieren de una gran adaptación a los cambios que demandan los nuevos turistas. Por lo tanto, es necesario crear productos y servicios turísticos adaptados a las motivaciones y emociones al turista objetivo. 

El destino turístico debe contar con una estrategia de marketing ajustada a la región o localidad y a las nuevas necesidades del turista. Estas estrategias están más vinculadas al mundo digital, buscan potenciar los servicios turísticos en el destino, como alojamientos, actividades, alimentación. 

Proceso de creación

El equipo de Kunapak realiza un análisis y define los objetivos para el destino que ayuden a orientar los productos y servicios que se comercializan. Los objetivos establecidos deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y con el tiempo determinado.

En primer lugar, debemos realizar la transformación digital, donde exponemos todos los productos y servicios del destino en el sitio web, con imágenes e información atractiva. De esta forma, el turista podrá investigarlo y conocer exactamente lo que ofrece el lugar. Esta información va segmentada hacia las personas que con mayor posibilidad comprarán.

Beneficios de un plan estratégico

Así mismo, al estar el destino digitalizado y se procedan a aplicar las estrategias de marketing establecidas por el equipo de Kunapak, el destino podrá:

  • Potenciar la difusión turística
  • Vender más y de manera constante
  • Hacer posible el mantenimiento y el crecimiento de los prestadores de servicios
  • Entender qué es lo que buscan sus clientes ideales
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los viajeros
  • Destacar entre la competencia

En conclusión, si deseas potenciar un destino con turismo de calidad diversificando la oferta de actividades y servicios escríbenos a contact@www.kunapak.com