Marketing

El marketing es una herramienta fundamental dedicada al análisis de mercado, consumidores y sus necesidades. Hoy en día no se trata solo de vender, ya que el consumidor ha evolucionado su forma de adquirir productos y servicios; ahora, es necesario incluir las emociones y los sentimientos en la forma de hacer negocio.

Marketing y turismo

En el sector turístico el marketing se utiliza con el fin de motivar, convencer y conectar con los potenciales clientes o viajeros a través de estrategias. Los turistas se encuentra en constante transformación, ya que, a menudo cambian sus preferencias y gustos, por lo que se debe preparar un buen plan para el desarrollo del turismo.

En Kunapak creamos estrategias de marketing segmentadas al destino turístico, se estudia el sector y el mercado con el fin de darle al viajero lo que busca, creando productos e itinerarios que estén adaptados a sus necesidades y deseos. El sitio web del destino podrá ofrecer no solo un producto y precio sino también, la experiencia y las emociones.  

Para aplicar marketing al destino turístico realizamos diferentes acciones:

  • Analizar el mercado
  • Incluir diferentes elementos en el sitio web del destino que despiertan el interés del usuario
  • Crear estrategias de marketing segmentadas al viajero objetivo
  • Aplicar diferentes estrategias de SEO al sitio web para lograr posicionar el destino en los buscadores
  • A través del storytelling contar historias que conecten con el usuario, con el fin de que, imagine experiencias en el destino 
  • Crear contenido de valor 
  • Realizar campañas de publicidad

Cada una de las acciones mencionadas pueden atraer inversiones al destino, exportar más productos y servicios a través de la marca y los ciudadanos se sentirán más comprometidos, más identificados y más satisfechos con su destino turístico.

Existe un antes y un después para el destino luego de aplicar estrategias de marketing. Si quieres saber por dónde empezar escríbenos a contact@www.kunapak.com