Marketing digital de destino turístico

El turista cada vez es más exigente y digital, ya que está más conectado y lleno de información. Es por esta razón que los destinos deben digitalizarse y trabajar en ofrecer una experiencia diferente.

En el marketing digital de destino se aplican estrategias con el fin de convertir el país, ciudad o región en un lugar atractivo. Este tipo de marketing cuenta con las fases típicas del marketing tradicional como: estrategias de mercado, de ventas y posicionamiento.

El objetivo es identificar y determinar las necesidades de los diferentes públicos, reales y potenciales, para luego desarrollar productos y servicios con el fin de satisfacer necesidades y resaltar las cualidades del destino.

El marketing de destino está dirigido a los proveedores de servicios (hostelería, restauración, agencias de viajes, transporte, actividades, atracciones, entre otros), sin embargo, no se debe limitar al área turística, ya que con este tipo de marketing también podemos llegar a inversionistas y profesionales que aporten al crecimiento económico y como consecuencia, al aumento de empleos.

Este tipo de marketing requiere de la organización y colaboración de todos los actores que integran el sector turístico para generar un plan, el cual debe tener relación entre la planificación y la gestión del destino.  

Vende experiencias y emociones

Nuestra principal clave no es vender productos o servicios, sino vender experiencias memorables. Para lograr esto estudiamos a profundidad las necesidades de los diferentes tipos de turistas del destino, además, factores como el clima, la infraestructura, los servicios y los recursos naturales y culturales. Este análisis se realiza con el fin de desarrollar propuestas atractivas e interesantes para mejorar la afluencia de visitantes.

Nuestro principal lugar de promoción es el sitio web del destino, donde no solo lo intentamos dar a conocer, sino también, proporcionamos información al usuario o futuro cliente. 

¿Qué hacemos?

  • Potenciamos la difusión turística a través de la transformación digital
  • Conectamos la demanda con la oferta
  • Impulsamos un turismo de calidad diversificando la oferta de actividades y servicios
  • Favorecemos el desarrollo económico y cultural del destino
  • Reforzamos la identidad de los habitantes
  • Incentivamos la inversión

Para conseguir satisfacer las necesidades de los turistas utilizamos el marketing de destino. Involucramos a todos los actores turísticos y prestadores de servicios para trabajar en equipo hacia el mismo objetivo, con el fin de proyectar y potenciar el destino turístico.

Si deseas potenciar tu destino y crear experiencias memorables escríbenos a contact@www.kunapak.com