Promoción de productos y servicios turísticos

La promoción turística consiste en dar a conocer y difundir los atractivos y servicios turísticos de un destino, tratando de llegar al mayor número de personas posibles interesadas en visitarlo.

Para ello, se utilizan medios de comunicación que nos permitan mostrar la información de manera atractiva, generando así interés y motivación en el viajero.

Al momento de realizar una buena promoción se deben establecer estrategias de marketing que permitan informar de distintas maneras y por diferentes medios al mercado sobre la existencia del servicio, dándolo a conocer, resaltando sus características y beneficios. De esta manera se busca persuadir, estimular e inducir al cliente a la adquisición o consumo del producto.

Importancia de la promoción turística

La promoción del destino y de los servicios que en él se ofrecen es necesaria, ya que ayudan al lugar a tener mayor alcance y atraer a más personas.

Permiten crear la imagen de la marca y lograr una percepción positiva en ella. Captar más clientes y fidelizar los existentes, así como también atraer la atención de los consumidores. La promoción también induce a la compra por lo que ayuda a incrementar las ventas.

Promociona tus servicios con Kunapak

Con Kunapak, la promoción consta de una estrategia de difusión de las páginas y servicios del destino. Para lo que contamos con una serie de herramientas y plataformas con las que trabajamos y los apoyamos.

Contamos con un innovador sistema de trabajo con los influencers, el cual genera gran impacto con una menor inversión y permite explorar otros sistemas de comercialización y asociación para los empresarios turísticos. 

Realizaremos capacitaciones grupales e individuales con nuestro sistema de capacitaciones dirigidas al gestor y los prestadores, con el fin de que aprendan a manejar las herramientas y así promocionar el destino trabajando en conjunto.

Utilizamos primeramente estrategias de marketing para conocer el público objetivo y el mercado al que nos dirigiremos. Con la gestión de redes sociales publicamos ofertas atractivas y paquetes turísticos creados con nuestro planificador de viajes.

Además generamos un plan de marketing a largo plazo que ayude a atraer turistas y mejorar la productividad del destino, a través de:

  • Redes sociales
  • Google business
  • Google adwords
  • Facebook Ads
  • Fam Trips Influencers
  • Estrategia de posicionamiento SEO y SEM
  • Inbound

¿Quién consume un servicio o va a un lugar que nadie conoce?

Si te interesa ayudar a promocionar tu destino, escríbenos a contact@www.kunapak.com.