Transformación digital en turismo

La transformación digital es la integración de la tecnología a un destino turístico. Consiste en pasar todos los procesos que se hacían de forma manual a plataformas digitales que ayuden a organizar y optimizar la forma de trabajar. Esto implica un cambio radical no solo en la manera de operar de una empresa o de un destino sino también a la mentalidad de directivos y colaboradores.

Innovación en el turismo

Los estudios demuestran que un destino más tecnológico es más rentable. Por lo tanto, con la transformación digital un destino turístico tendrá más potencial de competitividad, además se pueden aprovechar todas las ventajas y herramientas que nos aporta la tecnología para definir mejores estrategias.

La transformación digital va dirigida a los prestadores de servicios de todos los rubros, los gestores y consultores de turismo. Con el objetivo de que aprendan a adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo y así poder crear en conjunto un destino turístico más atractivo y demandante.

Cuando se decide aplicar la transformación digital es necesario realizar una serie de capacitaciones que aumenten las habilidades y destrezas de las personas implicadas. Kunapak cuenta con un sistema de capacitación e-learing dirigidas a los prestadores de servicios donde se les explicará cómo pasar de lápiz y papel a plataformas digitales.

Incluimos la digitalización de los productos y servicios, el manejo de herramientas complementarias como: sistema de reserva, pasarelas de pago, planificador de viajes inteligente, entre otros. Así como también el uso y manejo de un e-commerce del destino.

Implementar la transformación digital genera ventajas competitivas:

  • Mejora la eficiencia de los procesos del destino y las empresas.
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca.
  • Aporta innovación.
  • Mejora la colaboración interna.
  • Profundiza y perfecciona la recolección y los análisis de datos.
  • Aumenta la capacidad de respuesta.
  • Mayor alcance y más formas de promocionar y comercializar.

¿Te interesa implementar la transformación digital en tu destino?, escríbenos a contact@www.kunapak.com