Turismo digital: una nueva forma de viaje

La tecnología y el Internet han traído consigo grandes cambios y nuevas maneras de hacer negocios. El sector turismo forma parte de ello, y es que la manera convencional de hacer viajes ha evolucionado por completo.

Han quedado atrás los inconvenientes y la odisea que significaba viajar como: encontrar alojamiento yendo de hotel en hotel, buscar pasajes aéreos cargando con incómodas maletas o encontrar actividades para realizar.

El turismo clásico ha pasado a ser turismo digital, ahora los viajes se pueden hacer de manera más planificada y ordenada utilizando dispositivos digitales que le permiten al turista hacer reservas, encontrar pasajes aéreos, incluir actividades o restaurantes, entre otros.

El turismo digital es una modalidad a la que debe adaptarse un destino turístico si se quiere dar a conocer o llegar a tener un destino inteligente. El turista ha cambiado sus hábitos y formas de consumo, está más conectado con la tecnología y sus expectativas son más amplias.

Lo primero que hará un usuario antes de planificar un viaje será ingresar en la Internet y buscar todos los hoteles, restaurantes, servicios o paquetes que ofrezca un destino turístico. Y para lograrlo se debe implementar la transformación digital.

¿Cómo lograr un turismo digital?

Kunapak implementa la digitalización en los destinos turísticos. Entrega un e-commerce diseñado a medida donde se podrá ver consolidado todos los productos y servicios que ofrecen en el lugar.

Recogemos la información de las empresas dedicadas al turismo o prestadores de servicios, como hostelerías, restaurantes, tours operadores, servicios de traslados, multiproductos, entre otros y las incluimos en la tienda en línea.

Con un sitio web del destino donde se expongan los productos y servicios turísticos, la información no estará dispersa y el turista podrá encontrar todo en un solo lugar. Podrá elegir y armar su paquete turístico con la oferta que se visualice en la página.

Se realizan capacitaciones grupales e individuales donde se explica cómo utilizar la herramienta de carga de información, se entrega una serie de videos tutoriales donde se explica paso a paso el proceso. Adicional, se crean y gestionan las redes sociales del destino.

Turismo digital en destinos turísticos

El turismo digital es tan efectivo que se puede poner en práctica de manera muy sencilla. Comienza desde un post subido a una red social, donde un turista se siente atraído y motivado por el lugar, por ende querrá conocerlo.

Un destino turístico que cuenta con la tecnología y sus beneficios puede cambiar drásticamente la manera de comercializarlo. Contar con páginas web o redes sociales hace que se vuelva accesible universalmente, resulta más cómodo, rápido y factible para el turista.

Además, está disponible inmediatamente y el prestador de servicios no tiene que preocuparse por más que aceptar una reserva. Permite que el cliente tenga interacción con las plataformas, se agilizan los procesos, y crea destino turísticos competitivos e inteligentes.

Si deseas más información sobre el turismo digital y cómo implementarlo, escríbenos a contant@www.kunapak.com.